Saltar al contenido de esta vista

Cómo convertirse en un booktuber Docentes

Cuándo y cómo puedes hacer este taller

Lectylab se basa en el principio de que cada uno establezca la experiencia de aprendizaje que desea vivir y que le resulta más cómodo o interesante utilizar. Puedes estar usando intensivamente los materiales o tomarte un plazo muy largo para conocerlos: tu gestionas tu propio aprendizaje, a tu ritmo, adaptándolo a tu agenda personal.

Este taller tiene muchos contenidos iguales al taller Bibliotecarios Booktuber . Si ya has hecho este último te recomendamos que pruebes con otro

Descripción general

Los tiempos cambian y se abren nuevas e interesantes posibilidades en el campo de la lectura. Debemos conocerlas para no correr el riesgo de quedar excluidos como agentes mediadores entre las buenas historias y los lectores adolescentes que las buscan. Atrás quedaron los días en los en que los jóvenes se fiaban de las recomendaciones de bibliotecarios, libreros e incluso familiares. Con el nuevo siglo surgen variados canales, directos y espontáneos, en forma de clips, webs o comunidades en donde los propios adolescentes organizan, diseñan y comparten sus propuestas y reseñas con gente de su misma edad de cualquier parte del mundo.

Reciclarse o morir en el intento ¿Qué herramientas y comunidades podemos utilizar para estar en el mismo camino? ¿Con qué criterios podemos seleccionar las lecturas? ¿Quiénes son algunos de los más populares booktubers en la comunidad hispano-americana? Intentaremos resolver todas las preguntas en una colección de sencillos videos que exigen mucha atención.

¿Qué sabrás hacer cuando termines este taller?

Seleccionar lecturas a partir de ciertos estándares básicos de calidad. Hacer tus propios videos con recomendaciones literarias adaptados al público al que te diriges. Diseñar el espacio en el que quieres alojarlos y embeber en tu web o blog. Aprender a subir los clips a una comunidad. Viralizar tus creaciones y compartir las realizadas por los compañeros.

Dirigido a…

Docentes, promotores de lectura y bibliotecarios que trabajen con adolescentes y jóvenes.

Te lo va a explicar...

Course Staff Image #1

Lorenzo Soto.

Lorenzo es el responsable de los programas con adolescentes y jóvenes en los diversos centros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y eso le ha permitido conocer muy bien los métodos para fomentar la lectura en esas edades de cambios y de apertura al mundo.

  1. Código del curso

    D002
  2. Inicio de las clases

    Abierta Inscripción
  3. Esfuerzo estimado

    25 Horas
  4. Precio

    9 €