Saltar al contenido de esta vista

Creación literaria divertida Docentes

Cuándo y cómo puedes hacer este taller

Lectylab se basa en el principio de que cada uno establezca la experiencia de aprendizaje que desea vivir y que le resulta más cómodo o interesante utilizar. Puedes estar usando intensivamente los materiales o tomarte un plazo muy largo para conocerlos: tu gestionas tu propio aprendizaje, a tu ritmo, adaptándolo a tu agenda personal.

Este taller tiene muchos contenidos iguales al taller Bibliotecas como espacio de creación literaria . Si ya has hecho este último te recomendamos que pruebes con otro

Descripción general

La competencia literaria, entendida como la adquisición de hábitos de lectura, va unida a la capacidad para disfrutar. Especialmente en la edad adolescente, una etapa en la que se extravían muchos lectores forjados en la infancia a los que no queremos (ni deberíamos) perder. Además, diversos estudios aseguran que los jóvenes están perdiendo la destreza de leer y escribir textos largos por la influencia del lenguaje predominante en internet. Reforcemos este punto con la ayuda de una serie de ingeniosos juegos, creados por destacados escritores de todos los tiempos, con los que los aficionados a la escritura descubrirán un camino lúdico y sencillo para construir textos breves y brillantes, así como propuestas colectivas para compartir con otros lectores y ser publicadas en la nube.

¿Qué sabrás hacer cuando termines este taller?

Escribir textos imaginativos creados a partir de una serie de propuestas lúdicas.
Inculcar en los alumnos o jóvenes participantes en los talleres el gusto por la escritura, a la vez que descubren autores ingeniosos, diseñando junto a ellos materiales atractivos.
Crear, editar, diseñar y publicar nuestra propia batería de juegos literarios y contenidos relacionados en la web con http://issuu.com/
Conocer un amplio número de obras literarias originales construidas bajo las reglas de alguna de estas dinámicas.

Dirigido a…

Docentes, promotores de lectura y bibliotecarios que trabajen con adolescentes y jóvenes.

Te lo va a explicar...

Course Staff Image #1

Lorenzo Soto.

Lorenzo es el responsable de los programas con adolescentes y jóvenes en los diversos centros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y eso le ha permitido conocer muy bien los métodos para fomentar la lectura en esas edades de cambios y de apertura al mundo.

  1. Código del curso

    D004
  2. Inicio de las clases

    Abierta Inscripción
  3. Esfuerzo estimado

    25 Horas
  4. Precio

    9 €