Saltar al contenido de esta vista

Lógica a todas las edades Docentes

Cuándo y cómo puedes hacer este taller

Lectylab se basa en el principio de que cada uno establezca la experiencia de aprendizaje que desea vivir y que le resulta más cómodo o interesante utilizar. Puedes estar usando intensivamente los materiales o tomarte un plazo muy largo para conocerlos: tu gestionas tu propio aprendizaje, a tu ritmo, adaptándolo a tu agenda personal.

Descripción General

Detrás de cada decisión que tomamos, de cada problema que resolvemos ­y no solo de los matemáticos­ se encuentra la lógica. En este curso trataremos de modelizar las primeras operaciones lógico­matemáticas con sencillas herramientas que se pueden construir en casa o en la escuela. Trataremos con la complejidad de los primeros aprendizajes de la abstracción desde lo simple.

Hablaremos de la importancia de clasificar, de ordenar como condición necesaria para contar en los más pequeños y así llegar con buen pie a las operaciones. Entenderemos las relaciones entre las operaciones y construiremos máquinas lógicas que saben transformar las cualidades de las cosas. Por ejemplo que la resta es la inversa de la suma (o la división de la multiplicación) y sus consecuencias a la hora de resolver problemas.

¿Qué sabrás hacer cuando termines este taller?

Sabrás identificar el operador “contrario” y los binarios “y”, “o” y“entonces”.

Sabrás establecer conjuntos y series que cumplen condiciones lógicas. Podrás entender las operaciones directas y establecer sus inversas.

Dirigido a…

Maestros y maestras de cualquier etapa, personas relacionadas con el mundo educativo, madres, padres...

Te lo va a explicar...

Course Staff Image #1

Joseángel Murcia

que es matemático, padre, educador y bloguero, y no siempre en ese orden.

Se licenció en Matemáticas en la Universidad de Murcia. Sus hijas, Julia e Inés, le hicieron preguntarse por qué no sabemos disfrutar los mayores cuando aprendemos matemáticas.

En su blog (tocamates.com) trata de tender puentes entre pequeños y mayores y restañar viejas heridas matemáticas. Compagina su trabajo como profesor de secundaria con el de profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

  1. Código del curso

    D009
  2. Inicio de las clases

    Abierta Inscripción
  3. Esfuerzo estimado

    25 Horas
  4. Precio

    9 €