Saltar al contenido de esta vista

Técnicas para redactar contracubiertas de libros Edicion

Cuándo y cómo puedes hacer este taller

Lectylab se basa en el principio de que cada uno establezca la experiencia de aprendizaje que desea vivir y que le resulta más cómodo o interesante utilizar. Puedes estar usando intensivamente los materiales o tomarte un plazo muy largo para conocerlos: tu gestionas tu propio aprendizaje, a tu ritmo, adaptándolo a tu agenda personal.

Descripción general

Las contracubiertas suelen ayudar a un comprador indeciso: lee el título de la obra, lee el autor y, si no sabe bien si le va a gustar el libro, pregunta a la contracubierta. Esta es como un traíler que ofrece pistas de cómo será la obra completa, por lo que no se trata de un texto de relleno. Son, más bien, como los unicornios: híbridos y singulares. Informan pero a la vez deben persuadir, son breves y también narrativos. Y constituyen un género en sí mismo, a mitad de camino entre la publicidad y el periodismo. Incluso diría que en algunos casos se dejan impregnar de literatura… aunque solo sea un poco.

¿Qué sabrás hacer cuando termines este taller?

En este curso descubrirás las claves para redactar contracubiertas que despierten el deseo de leer la obra y, tal vez, conocer más al autor. Nuestro objetivo es que cada vez haya más ejemplares de tu obra o de tu editorial sobre las mesitas de noche de los dormitorios.

Dirigido a…

Propietarios de las editoriales y redactores (a estos ahora los llaman “story tellers”) de sus departamentos de Comunicación. Y, por supuesto, es muy recomendable para autores de libros (sí, casi siempre son ellos quienes escriben sus propias contracubiertas).

Te lo va a explicar...

Course Staff Image #1

Cristina Planchuelo Sainz

Profesora de comunicación escrita. Pedagoga de formación y periodista de profesión, con 27 años ante los teclados. Desde pronto se vinculó con el mundo de la mujer, por eso su especialidad son las publicaciones femeninas (Elle, AR y otras), que han sido una escuela inmejorable para aprender a comunicar con vocación divulgativa. Es docente en Cálamo&Cran y da clases de Periodismo de Moda en la Universidad Francisco de Vitoria y de Periodismo Sexológico en el Instituto de Ciencias Sexológicas.

Te lo ofrece...

Course Staff Image #2

CÁLAMO&CRAN

CÁLAMO&CRAN ofrece cursos para la formación de especialistas en el mundo de la edición (correctores, editores, maquetadores…), la traducción y los profesores de español. Hemos elaborado este curso con el objetivo de poner al día a estos profesionales.

  1. Código del curso

    E001
  2. Inicio de las clases

    Abierta Inscripción
  3. Esfuerzo estimado

    25 horas
  4. Precio

    9 €