Saltar al contenido de esta vista

Creación literaria divertida Familias

La inscripción está cerrada

Descripción general

La adolescencia es una edad que plantea grandes desafíos para los promotores de la lectura porque cada vez confían menos en las recomendaciones de los mediadores. Con el nuevo siglo surgen variados canales en donde los adolescentes comparten sus propuestas y reseñas con gente de su misma edad de cualquier parte del mundo. La vídeo-reseña puede ser una herramienta muy poderosa en tus manos y con en este taller te puedes convertir en un líder para los lectores más jóvenes.

¿Qué sabrás hacer cuando termines este taller?

Seleccionar lecturas a partir de ciertos estándares básicos de calidad. Hacer tus propios videos con recomendaciones literarias adaptados al público al que te diriges. Diseñar el espacio en el que quieres alojarlos y embeber en tu web o blog. Aprender a subir los clips a una comunidad. Viralizar tus creaciones y compartir las realizadas por los compañeros.

Dirigido a…

Docentes, promotores de lectura y bibliotecarios que trabajen con adolescentes y jóvenes.

Te lo va a explicar...

Course Staff Image #1

Lorenzo Soto.

Lorenzo es el responsable de los programas con adolescentes y jóvenes en los diversos centros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y eso le ha permitido conocer muy bien los métodos para fomentar la lectura en esas edades de cambios y de apertura al mundo.

  1. Código del curso

    1
  2. Inicio de las clases

    31 Ene 2015
  3. Fin de las clases

    31 May 2015
  4. Esfuerzo estimado

    20