Saltar al contenido de esta vista

La ciudad soñada de los niños Familias

Cuándo y cómo puedes hacer este taller

Lectylab se basa en el principio de que cada uno establezca la experiencia de aprendizaje que desea vivir y que le resulta más cómodo o interesante utilizar. Puedes estar usando intensivamente los materiales o tomarte un plazo muy largo para conocerlos: tu gestionas tu propio aprendizaje, a tu ritmo, adaptándolo a tu agenda personal.

Este taller tiene muchos contenidos iguales al taller Construye tu ciudad soñada o Tu biblioteca como un estudio de arquitectos. Si ya has hecho este último te recomendamos que pruebes con otro

Descripción General

Habitamos las ciudades, estamos rodeados de arquitectura y apenas somos conscientes de cómo ese entorno construido condiciona nuestra vida… ¿Nos gusta nuestro barrio? ¿Qué cambiaríamos? ¿Qué nos falta? En este taller vamos a construir una ciudad sostenible con materiales de uso cotidiano. Nuestra ciudad ideal. Pensaremos en los recorridos diarios de casa al colegio, del colegio al parque, dónde hacemos la compra, dónde jugamos….hablaremos de los equipamientos (deportivos, culturales, educativos..) diseñaremos la red viaria, los edificios públicos, las viviendas, las plazas y los espacios verdes. Una ciudad a nuestra medida, la ciudad que soñamos, para movernos en bici o patinete…;).

¿Qué sabrás hacer cuando termines este taller?

Tendrás las herramientas y recursos suficientes para plantear la construcción de una maqueta colaborativa de una ciudad sostenible con tus alumnos. Podrás realizar una actividad de 90 a 120 minutos con ellos en la que, mediante el juego tendrán un primer acercamiento al urbanismo y al planeamiento.

Te lo va a explicar...

Course Staff Image #1

Almudena de Benito

Es arquitecta urbanista (ETSAM, 1999) y fundadora de chiquitectos, un proyecto educativo para implicar a los niños, niñas y jóvenes con el mundo que les rodea, y despertar su interés por el entorno construido y el desarrollo sostenible. Es profesora asociada de proyectos en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y también docente en Instituto Europeo de Diseño. Compagina la enseñanza con la investigación y la participación en congresos y jornadas sobre emprendimiento, arquitectura y educación e innovación pedagógica.

  1. Código del curso

    F004
  2. Inicio de las clases

    Abierta Inscripción
  3. Esfuerzo estimado

    25 Horas
  4. Precio

    9 €