Saltar al contenido de esta vista

Construcción de un batiscafo Familias

Cuándo y cómo puedes hacer este taller

Lectylab se basa en el principio de que cada uno establezca la experiencia de aprendizaje que desea vivir y que le resulta más cómodo o interesante utilizar. Puedes estar usando intensivamente los materiales o tomarte un plazo muy largo para conocerlos: tu gestionas tu propio aprendizaje, a tu ritmo, adaptándolo a tu agenda personal.

Descripción general

¿Por qué se considera a Verne un visionario? ¿Qué mundos fantásticos creo en sus novelas? Lo que en su época fue considerado ciencia ficción hoy es una realidad. Inspirados por sus viajes extraordinarios y más concretamente por 20.000 leguas de viaje submarino, proponemos una actividad para realizar con niños y niñas a partir de 5 años: la construcción de un batiscafo para llevar a cabo una misión investigadora en las profundidades submarinas. Esto obligará a los participantes a imaginar y definir sus necesidades en función del tiempo de permanencia en el mundo abisal y a diseñar una cápsula, para poder desarrollar sus estudios y análisis científicos o artísticos con total comodidad y contando con todo lo indispensable para ello

¿Qué sabrás hacer cuando termines este taller?

Tendrás las herramientas y recursos suficientes para plantear la construcción de un batiscafo con tus estudiantes o con tus hijos e hijas. Podrás realizar con ellos una actividad de aproximadamente 90 minutos en la que, a través del juego conocerán los viajes extraordinarios de Julio Verne, desarrollarán su creatividad e imaginación, y tendrán que analizar y reflexionar sobre cuales son sus necesidades espaciales en función del tiempo de permanencia en un lugar.

Dirigido a…

-Familias
-Docentes del último curso de educación infantil (5 años), primaria (de 6 a 12 años) y secundaria (13-16)

Te lo va a explicar...

Course Staff Image #1

Almudena de Benito

es arquitecta urbanista (ETSAM, 1999) y fundadora de chiquitectos, un proyecto educativo para implicar a los niños, niñas y jóvenes con el mundo que les rodea, y despertar su interés por el entorno construido y el desarrollo sostenible. Es profesora asociada de proyectos en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y también docente en Instituto Europeo de Diseño. Compagina la enseñanza con la investigación y la participación en congresos y jornadas sobre emprendimiento, arquitectura y educación e innovación pedagógica.

  1. Código del curso

    F005
  2. Inicio de las clases

    Abierta Inscripción
  3. Esfuerzo estimado

    25 Horas
  4. Precio

    9 €